KPMG España cerró 2020 con 243 profesionales más en su plantilla

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

KPMG en España cerró 2020 con 4.469 profesionales en plantilla, 243 más que en 2019. De ellos, 895 de ellos fueron nuevos contratados, según ha informado la compañía en su informe anual.

Además, el 39% de los puestos directivos y de gestión de la compañía los ocuparon mujeres y los profesionales recibieron 262.165 horas de formación (una media de 61 horas cada uno). Desde KPMG han apuntado que el 100% de los convocados realizaron además la confirmación anual de independencia y finalizaron con éxito la formación en integridad, independencia, protección de la información y en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Gracias a su equipo, la firma se mantuvo el año pasado en unos datos de facturación similares a los de antes de la pandemia (471,7 millones de euros, sólo un 0,3% por debajo del año anterior). Además, KPMG prestó 22.212 servicios a sus clientes (un 3% más que en 2019) para contribuir a crear empresas e instituciones eficaces, responsables y transparentes. Y trabajó para el 91% de las empresas del Ibex 35.

“Desde el comienzo de la pandemia hemos trabajado de manera conjunta, día tras día, para entender las necesidades de nuestros clientes en un entorno especialmente retador, con la mirada puesta en la adaptación a un año de cambios, acompañándolos en los proyectos que pudieran favorecer su resiliencia y su transformación”, ha destacado el presidente de KPMG España, Hilario Albarracín.

Por otra parte, la firma invirtió 1.000 millones de dólares a nivel global en soluciones relacionadas con innovación y digitalización para las empresas a las que presta servicios.

UNA EMPRESA CON VERTIENTE SOCIAL

Otro de los hitos de la compañía en España en 2020 fue contribuir a mitigar los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria en los entornos en los que estaba presente. Así, invirtió 755.081 euros en apoyar a la sociedad a través de 37 proyectos solidarios, gracias a los cuales ayudó directamente a mejorar la inclusión, educación y formación de 50.573 personas en situación de vulnerabilidad.

Además, los voluntarios de la compañía contribuyeron también a la inserción laboral de 752 personas con dificultades a través de diferentes acciones, como el proyecto ‘Quiero trabajo’, enfocado a prestar asesoramiento a mujeres en situación vulnerable antes de que abordaran una entrevista laboral. El 87% de ellas fueron seleccionadas para el puesto al que se presentaban. Además, en los momentos más difíciles del confinamiento, los profesionales de KPMG en España se sumaron a ‘Minutos en Compañía’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid en la que los voluntarios de la firma dedicaron 600 horas a acompañar a más de 70 ancianos a través del teléfono durante sus meses de encierro en casa.

“En KPMG somos muy conscientes de nuestra capacidad de causar un impacto social positivo”, ha señalado Albarracín, que se ha felicitado por haber fomentado alianzas para poner en marcha “proyectos orientados a optimizar la distribución de productos de primera necesidad entre los colectivos más vulnerables, potenciar la empleabilidad de los jóvenes o acompañar a través del teléfono a nuestros mayores”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.