Krafton, dueña del juego ‘PUBG’, espera alcanzar una valoración de 20.600 millones en su salida a Bolsa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La desarrolladora surcoreana Krafton ha iniciado los trámites para salir a Bolsa en Seúl y espera alcanzar una valoración de más de 28 billones de wones (20.664 millones de euros), según la documentación que ha presentado ante el DART, el equivalente de la CNMV española en Corea del Sur.

Krafton, en la que el gigante chino Tencent tiene una participación minoritaria, es la creadora del popular videojuego ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’, más conocido como ‘PUBG’, del que posteriormente tomaría inspiración ‘Fortnite’. Desde su lanzamiento en 2017, ‘PUBG’ ha registrado más de 75 millones de copias vendidas.

En concreto, la empresa tiene previsto realizar una oferta pública de venta (OPV) de algo más de 10 millones de acciones. El rango de precios fijado por la compañía está situado entre 458.000 y 557.000 wones, por lo que espera captar entre 4,6 y 5,6 billones de wones (3.398 y 4.132 millones de euros).

Como parte del proceso de salida a Bolsa, la empresa ha aprobado una ampliación de capital de siete millones de acciones nuevas, que suman a las algo más de 43 millones que ya estaban emitidas. Según el rango de precios que espera lograr, la capitalización bursátil de la empresa alcanzaría entre los 23 y los 28 billones de wones (16.991 y 20.664 millones de euros).

El proceso de la OPV se realizará entre el 14 y el 15 de julio, mientras que el primer día de cotización en el parqué surcoreano se producirá el 22 de julio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.