Krishna(IBM) destaca el potencial de las ‘telecos’ para aprovechar el 5G para servicios empresariales

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de IBM, Arvind Krishna, ha destacado este lunes el potencial de las telecos para convertirse en una plataforma de servicios empresariales mediante el uso del 5G.

Durante su intervención en el panel ‘Networks For Change’ del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, el consejero delegado de IBM ha apuntado que este tipo de servicios tienen que complementar a los tradicionales de conectividad.

El directivo ha subrayado que las telecos deben apostar por el 5G para aprovechar toda la innovación que la nube híbrida, la IA y las tecnologías abiertas pueden hacer posible.

“A medida que avanzamos en esta nueva era de la computación distribuida, creo fundamentalmente que los ganadores en la era del 5G y del edge serán aquellos que adopten un enfoque de nube híbrida abierta”, ha subrayado.

En esta modernización, la empresa que dirige y Red Hat, filial del grupo, juegan un papel, ya que cuentan con soluciones para digitalizar las redes centrales de los operadores, como por ejemplo la estadounidense Verizon.

Un ejemplo más cercano es Telefónica, junto a la que IBM ha lanzado nuevas soluciones digitales este lunes en el marco del evento y con la que Krishna señala “existe un compromiso” para evolucionar su plataforma Cloud Garden hacia una arquitectura de nube híbrida donde se puedan desplegar casos de uso de tecnologías avanzadas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.