Kutxabank aumentará en marzo hasta las 14.00 horas la atención presencial a los mayores de 65 años

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Kutxabank aumentará desde el próximo 15 de marzo las horas de atención presencial a sus clientes mayores de 65 años, que pasará a ser de 8.30 a 14.00 horas.

La entidad bancaria, que ya había comenzado a adaptar sus cajeros, la aplicación móvil y la web para hacerlos más accesibles, cuenta desde 2021 con un programa de formación digital para personas mayores.

En un comunicado, el banco vasco ha anunciado que continuará incrementando esta atención personal a mayores para hacer que sus servicios “avancen hacia una economía inclusiva”, y asumirá las bases del acuerdo sectorial alcanzado este lunes por las entidades de la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

Según ha informado, de esta forma, desde el próximo 15 de marzo se extenderá de 8.30 a 14.00 horas el horario en las oficinas que cuentan con servicio de caja, siempre para clientes de edades superiores a las 65 años y titulares de una cuenta OK.

Algunas de las medidas que han sido anunciadas por el sector ya habían sido avanzadas por Kutxabank, que había iniciado la adaptación de sus servicios telemáticos para hacerlos más accesibles, principalmente los cajeros automáticos, la aplicación para teléfonos móviles y la página web. La entidad vasca analiza, además, la viabilidad y puesta en práctica de otras opciones para las personas de edad avanzada.

Su nueva ‘App’ presenta diferentes opciones de uso según el nivel de digitalización de cada cliente, con una versión de ‘iniciación’ que incluye opciones de ayuda y la posibilidad de contactar con el servicio de atención al cliente. También ha abordado una adaptación de los menús de los cajeros para simplificar su uso y facilitar las operaciones más habituales.

Kutxabank ha recordado que puso en marcha en 2021 un programa pionero de formación en herramientas digitales dirigido a personas mayores, en colaboración con diferentes entidades públicas y privadas. Se trata de talleres de formación cuyo objetivo es enseñar los conceptos básicos de uso de las herramientas digitales bancarias y no bancarias a personas poco habituadas a su manejo.

Estos han contado con la participación de gestores especializados de Kutxabank, que han explicado las ventajas que ofrece la posibilidad de operar online respecto a la banca tradicional, al contar con la posibilidad de acceder a todos los servicios de Kutxabank a cualquier hora del día, sin necesidad de desplazarse del domicilio habitual, evitando colas y esperas.

Este conocimiento, concienciación y digitalización del colectivo, está contribuyendo al acceso y al uso de otras aplicaciones y funcionalidades que ofrecen otros agentes e instituciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.