Kyndryl, el ‘spin off’ de infraestructura de IBM, debuta este jueves en Bolsa

La empresa factura 19.000 millones de dólares en todo el mundo y contratará a 100 personas en España antes de fin de año

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Kyndryl, el ‘spin off’ de infraestructuras digitales de IBM, comenzará este jueves su andadura en solitario en los mercados con su debut en el parqué de Wall Street. La compañía cuenta con 90.000 profesionales a nivel mundial y una facturación de 19.000 millones de dólares (16.450 millones de euros).

“Estamos encantados de que Kyndryl sea hoy una empresa independiente que cuenta con 90.000 de los mejores y más brillantes profesionales, unos robustos resultados y un amplio margen para crecer”, ha subrayado su presidente y director ejecutivo, Martin Schroeter.

Schroeter ha señalado que la creciente necesidad de transformación digital y la experiencia de firma coloca a Kyndryl en una “excelente posición” para crecer en un mercado que lidera y que superará los 500.000 millones de dólares (432.816 millones de euros) en 2024.

Asimismo, ha destacado que, en su andadura en solitario, será una empresa más “rápida y plana” que está en el centro del progreso para sus clientes.

La compañía, que cuenta con un consejo de administración formado por diez miembros, trabaja con 4.000 clientes, entre los que se incluye el 75% de las empresas del Fortune 100, y cuenta con 3.000 patentes en vigor y 800 en proceso.

Para el debut bursátil, IBM ha distribuido a sus accionistas una acción de Kyndryl por cada cinco propias y retendrá el 19,9% de los títulos de la firma de forma temporal.

ESPAÑA Y PORTUGAL

En España y Portugal, Kyndryl cuenta con más de 250 clientes de distintos sectores y entre los que figura el 45% del Ibex 35, así como las tres mayores operadoras de telecomunicaciones del país, tres de las cuatro aseguradoras líderes y la mayor empresa de distribución en España y distintas áreas del sector público.

El presidente de la nueva firma para España y Portugal, Luis Roca, ha señalado que la compañía cuenta con “miles” de empleados en España y planea contratar un centenar más en lo que queda de año.

Así, Roca ha señalado que se trata de un honor dirigir la compañía en sus inicios y ha destacado que Kyndryl es “el socio preferente de las empresas líderes”.

Los principales clientes de la firma clientes cuentan con acuerdos a largo plazo de transformación digital y gestión de sistemas críticos como CaixaBank, con quien tiene un contrato de integración multicloud por cinco años.

Entre los proyectos que tiene en marcha la compañía también se encuentra BBVA, cuya plataforma tecnológica gestiona en varios países, y Banco Sabadell, con quien ha firmado un acuerdo estratégico para que dé un paso más en su modernización.

Recientemente, la empresa ha firmado también un acuerdo con el Consorcio de Compensación de Seguros para proveer, alojar y mantener su infraestructura tecnológica, mientras que en la Seguridad Social ha implantado una solución con 6.000 escritorios virtuales

En el sector energético se encuentra desarrollando la plataforma de gestión multicloud híbrida de Naturgy.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.