Kyndryl presenta su estrategia en Madrid ante clientes y socios

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Kyndryl, el proveedor de servicios de modernización de sistemas de tecnología del mundo tras su escisión de IBM, ha presentado ante sus socios y clientes en Madrid su plan estratégico en los próximos años que tendrá el traslado de cargas de trabajo a la nube como uno de sus pilares.

El presidente de Kyndryl para España y Portugal, Luis Roca, ha destacado el elevado número de alianzas firmadas por la compañía desde su nacimiento el pasado 4 de noviembre, entre las que se incluyen empresas como AWS, Google Cloud o Microsoft Azure.

“No solo contamos con alianzas con los principales actores del sector, sino que cada vez son más los clientes que confían en nuestros servicios y, sobre todo, en el trabajo de los profesionales que forman Kyndryl”, ha subrayado Roca.

Gartner prevé que para 2025 el 50% de las cargas de trabajo estén almacenadas en la nube, mientras que en la actualidad se estima que apenas hay un 15%.

Asimismo, el director de Asuntos Corporativos de Kyndryl en España y Portugal, César Romera, ha destacado la importancia del uso de nuevas tecnologías como la IA, el IoT y el blockchain para reconfigurar negocios, profesiones e industrias.

“En este nuevo entorno, cada empresa se está transformando en una organización de tecnología donde el máximo responsable de tecnología, por ejemplo, CIO, CTO, junto con el CEO, tienen funciones transversales, únicas y esenciales como líderes del cambio y co-creadores de negocio” ha añadido.

Otro de los temas abordados ha sido la necesidad de una mayor capacitación digital para la población y ha hecho repaso de algunos proyectos puestos en marcha por entidades como el Ayuntamiento de Madrid.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.