Kyndryl y Google Cloud anuncian un acuerdo estratégico para acelerar la transformación digital de empresas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Kyndryl, la compañía independiente surgida a partir del negocio de infraestructuras de IBM, y Google Cloud han anunciado este jueves un acuerdo estratégico global cuyo objetivo es acelerar la transformación digital de sus clientes.

Para ello, ambas compañías estadounidenses combinarán sus conocimientos de datos, analítica y uso de la inteligencia artificial para llevar a cabo nuevos proyectos como la ‘Academia Google Cloud para Kyndryl’, puesta en marcha por esta firma.

El programa está diseñado para contribuir al objetivo de formar a 40 millones de personas en Google Cloud, y conllevará varios miles de nuevos certificados en los próximos años.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Google Cloud y estamos deseando trabajar conjuntamente para ayudar a nuestros clientes a acelerar sus ambiciosos planes de transformación digital”, ha destacado el consejero delegado y presidente de Kyndryl, Martin Schroeter.

Por su parte, el consejero delegado de Google Cloud, Thomas Kurian, ha subrayado que esta alianza representa un “significativo paso adelante” de ambas firmas al unir la infraestructura global de Google Cloud y el mayor proveedor mundial de servicios de TI y servicios gestionados.

Además de los datos, la analítica y la IA, los otros focos de las firmas serán: la migración de cargas de trabajo en SAP a Google Cloud, la creación de soluciones industriales integradas incluyendo los servicios de gestión de Google Cloud y la creación de soluciones industriales para servicios financieros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.