La Academia Iberoamericana de la Gastronomía y Hostelería deEspaña se alían para profesionalizar el sector

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Hostelería de España y la Academia Iberoamericana de laGastronomía han firmado un acuerdo para impulsar la profesionalización del sector hostelero, según han informado en un comunicado.

En concreto, la rúbrica de este acuerdo se ha producido entre Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, y se plantea como un espacio común para la innovación y la mejora de profesionalización del sector, que se especifican en algunas acciones como la propuesta de cambios en la denominación de las actividades profesionales, tanto en la cocina como en la sala y en la bodega.

Por otro lado, la posibilidad de llevar a cabo una serie de cursos y actividades pedagógicas que permitan ofrecer una formación continua en todos los niveles profesionales del mundo de la restauración.

En los próximos días, se llevarán a cabo los contactos necesarios para poder cerrar un acuerdo definitivo que permita consolidar a nivel administrativo y jurídico las nuevas denominaciones, como también, y sobre todo, poder ir incorporando al Campus de Hostelería de España loscursos de especialización en los diferentes niveles.

Campus de Hostelería nace con vocación de ser el mayor espacio formativo especializado en hostelería en español para el mundo y es deespecial importancia en este momento que atraviesa el sector en el que la formación cualificada debe ser una de las palancas que impulse la recuperación de la industria hostelera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.