La aceitera española Bañón prevé alcanzar unas ventas de 3 millones en 2021 e impulsar su expansión

Ultima su entrada en la gran distribución y trabaja para desembarcar en nuevos mercados en Europa, Asia y Sudamérica este año

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La aceitera española Bañón, fundada en 1802, encara con ilusión este ejercicio, en el que prevé alcanzar unas ventas de tres millones de euros, un 50% más frente a los dos millones de 2020, e impulsar su expansión tanto a nivel nacional como internacional.

En concreto, la cuarta generación de la empresa familiar ha indicado que el incremento de ventas en 2021 llegará de la mano de su estrategia de exportación y de la ampliación de nuevos canales de distribución como la gran distribución y Amazon.

“Hemos experimentado un crecimiento notable de nuestras ventas a través de esta plataforma digital, lo que nos hace ver que la digitalización forma parte de nuestro éxito futuro”, ha indicado el presidente de la firma, Santiago Bañón Novel.

La aceitera española destina el 20% de su producción a los mercados internacionales como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, México y Estados Unidos, donde ya está presente.

Bañón ha recordado que para 2021 tiene como objetivo entrar en la gran distribución, además de estar trabajando en la apertura de nuevos mercados en otros países de Europa, Asia y Sudamérica.

La firma aceitera produce 900.000 kilos de aceite por campaña, los cuales destina una mayoría a la venta a granel y reserva su aceite de mayor calidad exclusivamente para el envasado.

Bañón destaca la “excelente calidad” de su aceite, que procede de una cuidada selección de aceitunas Picual, del que prevé comercializar un total de 30.000 litros de aceite envasado dividido en dos marcas, Oleosur y Bañón 1802, su producto estrella ‘premium’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.