La acerera Ternium sale de pérdidas y se anota un beneficio de 500 millones en el primer trimestre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Ternium, la mayor productora de acero plano en América Latina, contabilizó un beneficio neto de 602,9 millones de dólares (500 millones de euros) en el primer trimestre del año, revirtiendo así las pérdidas de 11,6 millones de dólares (9,6 millones de euros) del mismo periodo de 2020, según se desprende de las cuentas trimestrales de la compañía.

La sociedad ha enmarcado el beneficio en la buena tónica observada en los principales mercados acereros de Ternium durante el primer trimestre del año, combinado con una demanda sostenida de acero y un mejor entorno para los precios del material.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 3.249 millones de dólares (2.692 millones de euros), un 43% más. La producción de acero creció un 3%, con 3,1 millones de toneladas, mientras que la producción de mineral de hierro se incrementó un 4%, con más de un millón de toneladas.

En México, el principal mercado de acero de Ternium, la actividad manufacturera se desarrolló en «buenos niveles» durante el trimestre, principalmente por el buen rendimiento de las exportaciones, al tiempo que las actividades de construcción seguían recuperándose del impacto de la pandemia.

Por su parte, el resultado operativo del grupo se situó en los 905,8 millones de dólares (750 millones de euros), casi siete veces más que el año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentó un crecimiento del 250%, hasta los 1.057 millones de dólares (875 millones de euros), con un margen del 33%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.