La actividad económica rusa acelera su expansión en julio por la resistencia de la demanda interna

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El crecimiento de la actividad privada en Rusia aceleró su expansión en el mes de julio, según el índice compuesto de gerentes de compras, que alcanzó los 52,2 puntos desde los 50,4 del mes anterior, su mejor lectura en un año, según S&P Global.

En concreto, la actividad del sector servicios de Rusia se aceleró en julio, impulsada por la demanda doméstica, con una lectura del PMI de 54,7 puntos desde los 51,7 del mes anterior, mientras que el PMI manufacturero subió a 50,3 enteros, frente a los 50,9 de junio.

El crecimiento de la actividad del sector servicios de Rusia en julio reflejó el segundo aumento mensual consecutivo de los nuevos pedidos, que marcó un cambio notable respecto de las contracciones observadas a principios de año.

- Publicidad-

No obstante, la mayor demanda de los clientes se limitó al mercado interno, ya que los nuevos pedidos de exportación cayeron sustancialmente en julio, después de que el impacto de las sanciones lastrase la demanda de clientes extranjeros.

A finales de julio, el Banco de Rusia decidió recortar en 150 puntos básicos el tipo de interés de referencia, situándolo en el 8%, su nivel más bajo desde diciembre de 2021 y por debajo del 9,50% al comienzo de la invasión de Ucrania a finales del pasado mes de febrero, después de detectar una sustancial disminución de las expectativas de inflación y un deterioro de la actividad de menor intensidad de lo previsto.

El Banco de Rusia revisó sus previsiones de inflación, que oscilará entre el 12% y el 15% para finales de 2022 y descenderá hasta un rango de entre el 5% y 7% en 2023, para moderarse al 4% en 2024, en línea con el objetivo del banco central.

Por otro lado, la institución revisó al alza sus previsiones de crecimiento y ahora espera una contracción del PIB en 2022 de entre el 4% y el 6%, mientras que la caída de la economía en 2023 se limitaría a un rango de entre el 4% y el 1% para a volver a crecer en 2024, con una expansión estimada de entre el 1,5% y el 2,5%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.