La actividad privada en España mantiene su repunte en agosto, pero a un ritmo más moderado, según PMI

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La actividad del sector privado en España mantuvo su expansión durante el mes de agosto, aunque volvió a moderar su ritmo de crecimiento con respecto a los máximos casi históricos observados en junio, según se desprende del Índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés), elaborado por IHS Markit, que en el octavo mes del año se situó en 60,6 puntos, por debajo de los 61,2 de julio.

Los índices elaborados por IHS Markit varían entre 0 y 100 puntos. Una lectura por encima de 50 enteros contempla un crecimiento de la actividad, mientras que por debajo de esa cota indica una caída generalizada.

La consultora ha explicado que en agosto se observó un “fuerte crecimiento” tanto en el sector manufacturero como en el sector servicios. Mientras el primero registró un incremento de la producción casi récord, el segundo mantuvo un “fuerte” incremento pese a haberse ralentizado.

“La actual fase de fuerte crecimiento en el sector servicios español se mantuvo en agosto, ya que la economía continúa beneficiándose de la relajación de las restricciones del confinamiento y del éxito de los programas de vacunación”, ha afirmado el director del área económica de IHS Markit, Andrew Harker.

El crecimiento de los nuevos pedidos se aceleró en agosto en comparación con el incremento de julio, siendo el sector servicios el que más dinamismo registró. Los nuevos pedidos para exportación aumentaron por sexto mes consecutivo y lo hicieron a un “ritmo marcado”.

“Puesto que la situación de la pandemia mostró nuevos signos de mejora, las empresas se mantuvieron muy optimistas con respecto a las perspectivas de la actividad total en el plazo de 12 meses”, ha subrayado IHS Markit.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.