La AEB lanza nuevos cursos gratuitos de formación digital para mayores a través de Expertclick

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Fundación Cibervoluntarios y la Fundación de la Asociación Española de Banca (AEB) han puesto en marcha nuevos cursos de formación digital a través de Expertclick, su escuela tecnológica gratuita para mayores de 55 años.

Según ha informado la AEB, los nuevos cursos gratuitos se han puesto en marcha con motivo del ‘Día Internacional de las Personas de Edad’ que se celebra el 1 de octubre.

Entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre se desarrollarán 30 talleres que acogerán a unos 300 alumnos de diversos municipios de Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Canarias, Islas Baleares y Navarra.

En estos cursos, de tres sesiones de hora y media de duración cada una, se enseña el manejo de herramientas, aplicaciones, servicios y contenidos tecnológicos relacionados con videollamadas, gestiones de banca online, sanitarias y de carácter social que los mayores hacen desde su propio móvil.

Los interesados en recibir esta formación o las instituciones (asociaciones de mayores, residencias, centros de día, hogares del mayor, centros culturales, bibliotecas o ayuntamientos) que deseen ofrecerlas pueden solicitarlo en www.expertclick.org o en el teléfono 91 542 29 00.

Además, se han programado más de 150 actividades que se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre en toda España de forma presencial y online, con el objetivo de mejorar la formación digital de las personas mayores.

Los talleres de Expertclick habrán formado a más de 1.200 alumnos al cierre de 2021, lo que elevará a más de 3.000 los beneficiarios de estos cursos desde que arrancó el programa hace ya cuatro años para ayudar a las personas mayores que necesiten asistencia para utilizar mejor su dispositivo móvil.

El presidente de la AEB y su fundación, José María Roldán, ha afirmado que la digitalización es “un proceso imparable” que permite realizar con mayor facilidad tareas cotidianas, como hacer una consulta al médico o acceder a servicios financieros.

“Todos los colectivos, especialmente los mayores, han de poder beneficiarse de las ventajas del mundo digital, tanto en momentos difíciles, como los que acabamos de vivir durante la pandemia, como en la normalidad de la vida cotidiana”, ha defendido.

De su lado, la presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda, ha asegurado que el proyecto de Expertclick “sigue siendo muy necesario”, porque hay que continuar ayudando a las personas mayores a tener una vida más fácil en un mundo cada vez más digitalizado.

“También queremos contribuir a garantizar su autonomía e independencia y fomentar un envejecimiento activo, gracias a las oportunidades que les ofrecen las herramientas tecnológicas”, ha apuntado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.