La AEE cree que sin cambios en la regulación global del mercado eléctrico, habrá cada vez precios más altos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), Juan Diego Díaz, ha considerado que mientras no se hagan cambios en la regulación global del mercado eléctrico se verán “cada vez precios más altos”.

En un encuentro organizado por NEF Tendencias, Díaz defendió “cambiar el mercado” si no gusta el actual mecanismo marginalista que establece los precios de la electricidad en el mercado.

Así, el presidente de la patronal eólica, que estimó que las medidas que aprobará el próximo jueves el Consejo de Ministros para contener el impacto en la factura de los actuales precios altos de la luz son “lógicas” en el actual contexto, aunque no pasan de ser un “parche”, aseguró que es “malo” que el Gobierno trate de controlar el mercado de la energía.

UN PERTE PARA LA EÓLICA FLOTANTE EN EL PAÍS.

Por otra parte, Díaz, que puso en valor la contribución de la eólica a la recuperación económica en el país como una industria con presencia “en toda” la cadena de valor, señaló que el sector ha propuesto al Gobierno un Proyecto Estratégico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE) para impulsar la eólica flotante en el país.

A este respecto, afirmó que se dan “todos los elementos para que se puedan aplicar esas ayudas europeas” al desarrollo de esta tecnología en España, ya que la eólica marina en el país “será flotante o no será”, dijo.

Asimismo, Díaz apostó para ese impulso de la eólica flotante en España por “copiar” lo que ya funciona en otros países y mostró su confianza en que los primeros parques estén disponibles en 2030.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.