La aerolínea australiana Qantas compra 12 aviones Airbus para realizar vuelos de larga distancia

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La aerolínea australiana Qantas ha ordenado este lunes la compra de 12 aviones de Airbus de la familia A350-1000 para realizar vuelos de larga distancia, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el modelo A350-1000, que está propulsado por motores Trent XWB de última generación de Rolls-Royce, permitirá a la aerolínea australiana operar los vuelos comerciales más largos del mundo, entre los que incluyen unir Sidney y Melbourne con destinos como Londres y Nueva York sin escalas por primera vez en la historia.

Además, la compañía también ha ordenado la compra de 20 aviones del modelo A220, que serán para vuelos nacionales, y otros 20 del A321XLR, que ofrece la capacidad de alcance para vuelos desde Australia al Sudeste Asiático, lo que permite a Qantas Group abrir nuevas rutas directas.

La aerolínea ha recordado que este acuerdo se suma al pedido existente de 109 aviones del modelo A320neo, que incluye el A321XLR para la filial de bajo coste de Qantas Group, Jetstar.

El consejero delegado de Qantas Group, Alan Joyce, ha señalado que estos “nuevos tipos de aeronaves hacen posibles cosas nuevas”. “Eso es lo que hace que este anuncio sea tan importante para nosotros y para un país como Australia, donde los viajes aéreos son cruciales. El A350 y ‘Project Sunrise’ harán que cualquier ciudad esté a solo un vuelo de distancia de Australia”, ha indicado.

“Los A320 y A220 se convertirán en la columna vertebral de nuestra flota nacional durante los próximos 20 años, ayudando a mantener este país en movimiento. Su alcance y economía harán posibles nuevas rutas directas”, ha recalcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.