La aerolínea del estado de Akwa Ibom (Nigeria) adquiere diez aviones A220 de Airbus

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Ibom Air, la aerolínea estatal de Akwa Ibom en Nigeria, ha firmado un pedido en firme de diez A220 de Airbus, según ha anunciado el fabricante aeronáutico.

La firma fue realizada por el director ejecutivo de Ibom Air, Mfon Udom, y el director comercial y director de Airbus International, Christian Scherer, en presencia del gobernador del estado de Akwa Ibom, Udom Gabriel Emmanuel.

Según Airbus, Nigeria, con la mayor población de África y el mayor PIB, ofrece un potencial de crecimiento sustancial en viajes tanto nacionales como regionales.

Por lo tanto, ha destacado que “el A220 es la opción ideal para una gama completa de servicios, desde segmentos de muy corta distancia hasta rutas aéreas intracontinentales”.

El consejero delegado de Ibom, Mfon Udom, ha afirmado que la incorporación del A220 a su flota respaldará su estrategia de crecimiento y aumentará la eficiencia operativa, además de más espacio y una experiencia de cabina mejorada para los pasajeros.

Actualmente, Ibom Air opera dos A220 y la aerolínea vuela a Uyo, Abuja, Calabar, Enugu, Lagos y Port Harcourt. La compra de los nuevos A220 permitirá a la aerolínea continuar su camino de crecimiento, ofreciendo nuevas rutas no solo a través de Nigeria, sino también a la región de África occidental y África en general.

“El A220 se adapta idealmente a las necesidades de aviación de Nigeria, proporcionando flexibilidad operativa para hacer crecer el negocio respondiendo a la demanda de mayores servicios de pasajeros”, ha señalado el director comercial y director internacional de Airbus, Christian Scherer.

Según el fabricante europeo de aeronaves, a finales de octubre de 2021, el A220 había acumulado 643 pedidos en firme.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.