La aeronáutica destaca el desarrollo de tecnologías punteras como solución para reducir las emisiones de CO2

En respuesta a la posibilidad de sustituir los vuelos de menos de dos horas y media por viajes en tren

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae) ha destacado el desarrollo de tecnologías punteras para disponer de combustibles más limpios para la aviación, impulsar la propulsión híbrida y gestionar eficientemente el tráfico aéreo como solución para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Así lo ha manifestado en un comunicado, en respuesta a la posibilidad de sustituir los vuelos de menos de dos horas y media por viajes en tren, ya que desde la asociación se considera “muy relevante” encontrar la complementariedad entre dos industrias “de enorme importancia para la economía y el desarrollo de España y de Europa”.

Las empresas de Tedae también han subrayado el compromiso que esta industria mantiene con la sostenibilidad y que ha permitido reducir en más del 50% las emisiones de CO2 por pasajero transportado en los últimos 30 años.

Tedae considera “imprescindible” progresar en actividades de I+D+i donde el sector aeronáutico español dedica ya el 9,7 % de su facturación.

Según la Asociación, se están aplicando ya reducciones en el consumo de combustible, acelerando la comercialización de biocombustibles, la digitalización y la industria 4.0, desarrollando materiales más ligeros y estructuras más eficientes, y potenciando, en general, la economía circular.

Por otra parte, la industria española y europea participa en el proyecto Destination 2050, que se centra en la mejora de las tecnologías de aeronaves y motores, en el empleo de combustibles sostenibles y en una óptima gestión del tráfico aéreo y de las operaciones de aeronaves.

Además, antes de la fecha marcada por el Acuerdo de París, el conjunto de la industria europea mitigará las emisiones netas de dióxido de carbono en un 45% en 2030 y la práctica descarbonización en 2050.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.