La afluencia a centros comerciales regresará en enero a niveles prepandemia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La afluencia a centros comerciales regresará en enero a niveles prepandemia, según un informe de MVGM, que destaca que casi el 100% de los centros comerciales vuelven a funcionar con normalidad y la tendencia alcista de la afluencia durante el verano, con un índice acumulado positivo del 14,4%.

El informe refleja la consolidación del modelo híbrido de teletrabajo, el aumento de precio de compraventa de viviendas frente a la estabilización de los alquileres y el ‘boom’ del turismo nacional.

El ticket medio, por otra parte, sigue siendo superior que en 2019, lo que refleja un cambio en la actitud del consumidor, que acude al local con intención de compra.

“Tras estos meses de continuos cambios en el sector, ahora más que nunca apreciamos la capacidad que ha tenido el retail para reinventarse y adaptarse. Vemos como muchas marcas han tenido que restablecer su modelo de negocio e incluso diversificarlo para dar a sus clientes más opciones en el lugar de compra”, explica la directora general de MVGM, Elisa Navarro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.