La afluencia a los centros comerciales ascendió un 16,2% en mayo, según un estudio

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La afluencia a los centros comerciales españoles descendió un 1,3% en mayo respecto al mes anterior, al tiempo que registró un crecimiento del 16,2% sobre el mismo mes de 2021, mientras que el acumulado anual se situó en el 22,8%, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones ‘retail’.

El descenso mensual coincide con la coyuntura económica en un contexto en el que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en mayo su tasa interanual hasta el 8,7%, debido al encarecimiento de los alimentos y la gasolina.

De hecho, según la última encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el incremento del IPC y el impacto de la guerra de Ucrania están influyendo de manera decisiva a los hábitos de consumo, en distintos ámbitos, tanto en el consumo energético, como en la movilidad, las compras e incluso la alimentación.

- Publicidad-

Así, entre los cambios obligados que han adoptado los consumidores se encuentran, según la OCU, comprar marcas más baratas, dejar de comprar alimentos no esenciales o comprar menos pescado o carne.

Respecto a las cifras previas a la pandemia, durante el pasado mes de mayo se constató una reducción del 6,8% en la afluencia a centros comerciales con respecto a mayo de 2019, mientras que la variación acumulada anual se sitúa en el -17,2%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.