La afluencia a los centros comerciales se eleva un 9,6% en marzo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 9,6% en marzo de 2022 respecto al mismo mes del año precedente, mientras que el acumulado anual contempla una subida del 24,5%, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones ‘retail’.

En concreto, el aumento de los consumidores a los centros comerciales en marzo fue de un 2,2% respecto al mes de febrero.

Según los últimos datos arrojados por el informe ‘Reiniciando el Retail’ desarrollado por Sensormatic Solutions, cuatro de cada diez españoles siguen eligiendo el centro comercial para hacer sus compras y solamente el 27% ha optado por recortar sus gastos en el momento de comprar.

Sin embargo, si se comparan estos datos con las cifras previas a la pandemia, en marzo de 2022 se observa una reducción del 20,4% en la afluencia a centros comerciales con respecto el mismo mes de 2019, mientras que la variación acumulada anual se sitúa en el -20,3%.

Según el estudio, esto puede deberse a que el 41% de los españoles sigue preocupado o muy preocupado por las medidas de seguridad al comprar en las tiendas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.