News Ticker con Pausa

La agencia japonesa R&I ratifica la calificación de México en ‘BBB+’ con perspectiva estable

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La agencia japonesa R&I ha ratificado este jueves la calificación de la deuda soberana de largo plazo en moneda extranjera de México en ‘BBB+’, al mismo tiempo que ha mantenido la perspectiva estable.

La calificadora ha destacado la solidez económica del país derivada de la fortaleza de la demanda interna. Asimismo, ha resaltado la importancia de la inversión pública y privada en relación con el crecimiento del PIB, así como los mayores flujos de Inversión Extranjera Directa asociados a la relocalización de empresas, para expandir la capacidad productiva de México.

Por su parte, se ha valorado positivamente la solidez de los fundamentos macroeconómicos. El país mantiene un bajo déficit en cuenta corriente con respecto al PIB asociado al crecimiento de las exportaciones no petroleras y el flujo de remesas.

- Publicidad-

En este contexto, R&I ha mencionado que se ha implementado una política fiscal «prudente», enfocada en controlar el nivel de deuda del sector público como porcentaje del PIB, que permanece en un nivel moderado, por debajo de economías pares, a pesar del aumento del déficit fiscal esperado en el programa para 2024.

«Esta ratificación de la calificación soberana permitirá al país continuar con un acceso favorable a los mercados nacionales e internacionales», ha sostenido la secretaria de Hacienda y Crédito Público de México.

Relacionados

BRICS: Rusia y China dejan de lado el dólar en sus intercambios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po (Foto de ARCHIVO) 01/6/2024 Rusia y China han logrado en los últimos años pasar en la práctica al uso de monedas nacionales en los pagos mutuos, afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la reunión de la comisión...

Borrell cree que la próxima cumbre de Paz debería celebrarse con Rusia

Borrell cree que la próxima cumbre de paz debe celebrarse con Rusia. Así lo ha dicho el alto representante de Política Exterior de la UE en una rueda de prensa en Bruselas después de que la anterior cumbre de paz se celebrara sin la presencia de Rusia. Insiste en...

Europa extiende las sanciones económicas a Rusia otros seis meses más

El Consejo de la Unión Europea ha anunciado hoy que "ha renovado las medidas restrictivas de la UE en vista de las continuas acciones de la Federación de Rusia que desestabilizan la situación en Ucrania por otros seis meses, hasta el 31 de enero de 2025". Estas sanciones, introducidas por...
- Publicidad -