La Alianza #CEOPorLaDiversidad incorpora a 9 nuevas empresas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Alianza #CEOPorLaDiversidad, promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, amplía sus integrantes con la incorporación de nueve CEO de grandes empresas del país.

Se trata de Javier Dueñas, CEO de Campofrío España; Sabina Fluxà Thienemann, CEO del Grupo Iberostar; Judith Contreras Rosell, directora general de Keysight Technologies Spain; Nicola Caracino, director general de Mondelez Iberia; Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper; Dionisio García Comín, consejero delegado de Global Omnium; Javier López Nieto, director general de Bahía de Bizkaia Gas; Vicente Redondo, CEO de CBRE Global Workplace Solutions Iberia, y Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero.

Con estas nuevas incorporaciones, ya son 79 los CEO que se suman a esta Alianza, referente en España en el desarrollo de políticas de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) que implican en primera persona a directivos y directivas de las principales empresas del país para construir, de manera colaborativa, misiones y estrategias que den respuesta a los intereses de la sociedad, particularmente en lo que respecta a la inclusión de todas las personas en el mercado laboral.

- Publicidad-

Actualmente, son muchos los retos que el contexto social plantea y que se concretan en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo algunos de los más acuciantes el fin de la pobreza, la igualdad de género, el trabajo decente o la reducción de las desigualdades.

Metas, todas ellas, a las que pueden contribuir todas las empresas, independientemente de su sector o área de actividad. De este modo, la Alianza une el compromiso e implicación de importantes compañías del país para proyectar un crecimiento económico sostenible, en una sociedad más justa y cohesionada en la que el empleo, como principal vehículo de inclusión, sea un activo al alcance de todas las personas, como indica en un comunicado.

“Cada adhesión a esta Alianza supone una mayor unidad y fortalecimiento del tejido empresarial de nuestro país, que podrá avanzar de forma decidida y certera hacia horizontes más prósperos y competitivos, siempre sin dejar a nadie atrás”, afirma el presidente de la Fundación Adecco, Enrique Sánchez.

“Afortunadamente, ni la pandemia ni el posterior contexto de incertidumbre han frenado el compromiso social de las empresas; muy al contrario, la etapa Covid ha constatado definitivamente que los conceptos de competitividad y rentabilidad van 100% ligados a las políticas de diversidad, equidad e inclusión, que ya son imprescindibles para escribir el futuro de las empresas y su sostenibilidad. Estas nuevas adhesiones a #CEOPorLaDiversidad son el mejor ejemplo de ello y las celebramos como un gran estímulo para seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva, competitiva y resiliente”, añade.

Por su parte, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha querido “dar la bienvenida a estas nueve empresas que vienen a seguir sumando fuerzas en esta alianza, que apuesta por el talento diverso como factor de competitividad y poniendo a las personas en el centro de la toma de decisiones”.

Desde Fundación CEOE, ha añadido su presidenta, “trabajamos para promover liderazgos humanistas en la alta dirección, para que desde ahí se capilarice a toda la estructura de la empresa, porque solo con políticas de inclusión y diversidad se construyen equipos motivados y compañías de éxito, lo que revierte en beneficios para toda la sociedad”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.