La Alianza de Auxilio en Carretera rompe el diálogo con aseguradoras y saldá a la calle

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Alianza de Auxilio en Carretera, que agrupa al sector de las grúas, ha dado por agotado el diálogo con las aseguradoras de auto, que ha durado cuatro meses, al no lograr que se indexe la subida de los carburantes a las tarifas tal como marca el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por lo que han anunciado un calendario de movilizaciones.

La alianza ha aseverado que las tarifas son un 40% inferiores al precio mínimo para evitar la quiebra y que el 63% del sector se encuentra en pérdidas. Si la situación continúa así, prevén cierres de empresas para 2023.

Al mismo tiempo, denuncian que las aseguradoras que imponen estas tarifas han logrado unos beneficios de 2.662 millones de euros en el primer semestre de año, un 9,3% más que el ejercicio anterior. “Las aseguradoras obtienen cada vez más beneficios en sus cuentas de resultados” ha declarado Xavier Martí, portavoz de la plataforma.

- Publicidad-

Por todo ello, la Alianza de Auxilio en Carretera ha programado unas manchas lentas que comenzarán el 14 de noviembre en Bilbao. Esperan que se unan vehículos de empresas de todas las entidades del sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.