La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) pide la vacunación del personal turístico en verano

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) reclama la vacunación del personal turístico de cara al inicio de verano para recibir a los turistas con “mayor seguridad y confianza”.

En un comunicado, la organización ha destacado que el sector turístico es “estratégico” en la economía española, ya que el sector turístico representaba en 2019 el 12% del PIB de España, y por ello “debe trabajar en cuidar esa imagen y dar la percepción de seguridad”.

Además, AMT confía en que la aceleración de la vacunación frente al Covid-19 permita la vacunación de ese grupo turístico, destacando el esfuerzo ya realizado a día de hoy por los municipios que tienen un promedio de incidencia acumulada a 14 días (por cien mil habitantes) muy por debajo de la media nacional.

Sobre el certificado digital, AMT considera que la aprobación y puesta en marcha del pasaporte a nivel europeo sería un “gran aliado”, siendo una forma de simplificar los procesos y centralizarlo en un único documento válido los requisitos necesarios para un turismo internacional seguro. “Lo más importante sería poder contar con un precio límite europeo a las pruebas diagnósticas”, ha añadido.

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa nace de la iniciativa de ocho destinos turísticos en España, como son Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.