La alianza entre Santander y Mapfre supera los 150.000 clientes

Desde su puesta en marcha, la ‘joint venture’ ha superado los 100.000 clientes de automóviles y ha asegurado a 50.000 empresas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Santander Mapfre Seguros Y Reaseguros, la ‘joint venture’ constituida por Santander y Mapfre para la comercialización de seguros de automóviles y de empresas, ha superado ya los 150.000 asegurados en los diferentes productos que comercializa desde que inició su actividad, ha informado la aseguradora.

La modalidad de mayor éxito en este acuerdo es el seguro de automóviles para coches y motos, con más de 100.000 asegurados. Este seguro cuenta con distintas modalidades, la gama Plus, Elección y ECO. Esta última, especialmente diseñada para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, cubre los daños sobre los elementos propios de estos vehículos, como el cable de recarga o la batería.

- Publicidad-

Por otro lado, cerca de 50.000 empresas han contratado con la empresa conjunta entre Santander y Mapfre los diferentes productos que la compañía ofrece para cubrir sus distintas necesidades.

El seguro multirriesgo es el que mayor acogida ha tenido, con alrededor de 40.000 clientes desde su lanzamiento en 2020. Se trata de un producto con distintas modalidades, dirigidas a diferentes tipos de empresas y negocios: comercios y emprendedores, pymes y autónomos, así como explotaciones ganaderas y agropecuarias.

También ha tenido buenos resultados el seguro de ciberriesgos, que ya cuenta con cerca de 14.000 pólizas contratadas. El ciberseguro con protección de datos, lanzado en 2021, está destinado a proteger los negocios y empresas de los principales riesgos cibernéticos y las consecuencias derivadas de un ciberataque. Además, cubre, entre otros, los gastos generados por la vulneración de la normativa de protección de datos.

También destaca la contratación de seguros de responsabilidad civil desde su lanzamiento por Santander y Mapfre en mayo de este año. Sólo en los primeros meses se han contratado 3.500 pólizas de RC con la compañía.

Los interesados pueden contratar cualquiera de estos productos en las oficinas de Santander.

La sociedad, en la que Mapfre tiene el 50,01% del capital y Santander Seguros el 49,99% restante, es el vehículo que permitirá a la entidad financiera distribuir estos productos hasta diciembre de 2037. El acuerdo viene a completar la apuesta de ambas entidades por mejorar la experiencia de sus clientes y ofrecer un catálogo de servicios, productos y soluciones más amplio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.