La alta inflación y la subida de tipos enfrían el optimismo y los planes de gasto en EEUU

Empeora la confianza en EEUU. El Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board disminuye ligeramente en mayo, tras un pequeño aumento en abril. El índice se sitúa ahora en 106,4. El Índice de Situación Actual, basado en la valoración de los consumidores de las condiciones actuales del mercado laboral y de los negocios, descendió a 149,6 puntos. El Índice de Expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo de los consumidores sobre las condiciones de los ingresos, los negocios y el mercado laboral, descendió a 77,5.

El descenso del Índice de Situación Actual se debe exclusivamente a la percepción de un debilitamiento de las condiciones del mercado laboral. Por el contrario, las opiniones sobre las condiciones empresariales actuales -que tienden a adelantarse a las tendencias del empleo- mejoran.

Los consumidores tampoco prevén que la economía cobre fuerza en los próximos meses. Sí esperan que las condiciones del mercado laboral se mantengan relativamente fuertes. Pero las intenciones de compra de coches, casas, electrodomésticos y otros artículos se han enfriado, probablemente como reflejo de la subida de los tipos de interés y de que los consumidores están dejando de gastar en artículos de gran valor para gastar en servicios.

#Últimahora #inflación #planesdegasto #EEUU

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.