La AMT Sol y Playa logra el compromiso de Maroto para avanzar en la definición de Municipios Turísticos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las ocho localidades integradas en la Alianza de Municipios Turísticos AMT Sol y Playa han logrado el compromiso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para conseguir avanzar en la definición de Municipio Turístico y alcanzar el desarrollo de un Plan Nacional del sector durante el año 2023.

En un comunicado, la asociación ha informado de que, en la reunión de ayer entre el presidente de la AMT y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la ministra, Reyes Maroto, la titular de Turismo agradeció la propuesta de elaborar por parte de la AMT un estudio tendente a conseguir esa definición y poner las bases de la financiación necesaria para lograr una correcta gestión en los destinos.

Según la AMT Sol y Playa, la ministra se mostró consciente de la problemática que arrastran Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, Adeje, Arona, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos al no contar con una legislación homogénea.

- Publicidad-

Para ello, la alianza elaborará este informe que se presentará al Ministerio en el primer trimestre del año 2023 encaminado a conseguir su implantación y desarrollo.

Actualmente, ninguno de los ocho municipios está considerado como Municipio Turístico, lo que “desvirtúa el trabajo y la aportación que se realizar a la economía nacional por parte de los mismos”.

PLAN NACIONAL PARA EL SECTOR SOL Y PLAYA

Además, otra de las iniciativas suscritas por Reyes Maroto tiene que ver con la propuesta de desarrollo de un Plan Nacional Turístico de Sol y Playa durante el año 2023. Del encuentro de este jueves surgió la iniciativa de que se tenga en cuenta la singularidad e importancia del sector de Sol y Playa.

Por ello, el presidente de la AMT Sol y Playa hizo hincapié en que, con el desarrollo de estos planes, los municipios AMT Sol y Playa se integrarán también en la Plataforma de Inteligencia Turística impulsada por Segitur, que desarrollará su proyecto piloto en las ocho localidades, situándolos como destinos inteligentes

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.