La aplicación de la Sanidad catalana, la que más crece en España en 2021

Por delante de HBO Max y de Booking.com

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Meva Salut, la aplicación del Sistema Sanitario de Cataluña, ha sido la aplicación que más ha crecido en España, según un análisis de la plataforma de análisis de datos Smartme con arreglo al comportamiento de 12.000 usuarios.

Según el ranking SFIx de Smartme, la aplicación obtuvo 196,75 puntos, muy por encima de la segunda HBO Max (146,97) y los viajes de Booking.com (146,65).

Si se calcula por penetración de mercado, Aliexpress fue la aplicación con mayor porcentaje de crecimiento, seguida de Telegram y TikTok. En la lista hay algunas de las aplicaciones que han irrumpido con fuerza el pasado año, como la empresa de moda SHEIN y la plataforma de criptomonedas Coinbase.

La plataforma ha destacado que de las 50 aplicaciones más destacadas, diez están relacionadas con el turismo, algo que ligan al levantamiento de restricciones respecto a 2020 y el uso de estas como directorio de restricciones para facilitar la organización de viajes.

Asimismo, las más utilizadas fueron las aplicaciones de banca y telecomunicaciones. En el segundo sector destaca Simyo con Orange como único operador no virtual en la lista, en la que también están presentes DIGI, Lowi, MásMóvil, Virgin Telco, O2 y Jazztel.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.