La app ‘miDGT’ supera los dos millones y medio de descargas

Desarrollada por Indra y su filial Minsait

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La aplicación ‘miDGT’, desarrollada por Indra y su filial Minsait, que permite llevar el permiso de conducir y otros documentos en el móvil, ha superado los dos millones y medio de descargas en menos de un año desde su lanzamiento, según ha informado la consultora tecnológica.

De este modo, cerca de 900.000 usuarios han podido actualizar sus datos de contacto y domicilio, generar cerca de 800.000 permisos digitales de circulación y conducción, que se han verificado en 40.000 ocasiones y conseguir más de 220.000 informes básicos de sus vehículos.

Además, más de 8.000 ciudadanos han descargado ya un informe completo de su coche, han comprado más de 13.000 tasas y han compartido la documentación de su vehículo en más de 8.000 ocasiones.

La aplicación móvil también permite consultar los puntos del carnet de conducir, avisar a los usuarios de la caducidad de sus seguro o ITV y enviar noticias de interés.

Según Indra, la experiencia de usuario, la accesibilidad, la seguridad y los numerosos trámites prácticos han sido los factores que han provocado el «éxito» de ‘miDGT’.

La app incorporará nuevas funcionalidades y notificaciones más personalizadas. Más tarde se lanzará la tercera versión de la app, que permitirá la autenticación mediante los datos de usuario que posee Dirección General de Tráfico (DGT), siempre que se haya registrado anteriormente el teléfono de contacto al que se envía un SMS.

También será posible identificar al conductor no titular del vehículo en caso de denuncia y gestionar el conductor o conductores habituales de un vehículo. Se podrá, adicionalmente, consultar denuncias y abonar sanciones mediante el uso de la pasarela de pago ‘Onesait Payments’ de Minsait.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.