La asociación +45 Activos pedirá en el Senado una legislación que proteja en materia laboral a este colectivo

La Asociación +45 Activos, fundada en 2019 por iniciativa de Antonio de la Calle Lara y David Sánchez, solicitará esta semana en el Senado una legislación que proteja al colectivo sénior en materia laboral, según han informado en un comunicado.

En concreto, en España en estos momentos hay más de 1,9 millones de parados mayores de 45 años, de los cuales más de la mitad son de larga duración. Un problema que ha empeorado con la pandemia, sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas a nivel legislativo para luchar contra la discriminación por edad en el ámbito laboral.

“Estamos luchando por visibilizar este gravísimo problema, y por lograr una legislación que pueda proteger al colectivo sénior cuyas opciones de reincorporarse al mercado laboral son nulas”, han señalado desde la organización.

De esta forma, este jueves 20 de mayo comparecerán ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Senado, en la que presentarán una batería de propuestas para exigir que se desarrolle la legislación existente para erradicar esta discriminación y proteger a este colectivo.

Además propondrán medidas legislativas concretas y exigirán que se impulsen políticas activas de empleo centradas en el trabajo, y no en la formación, tal como se está haciendo para fomentar el empleo juvenil.

“Nuestra reivindicación no es únicamente una batalla por los que hoy tenemos más de 45 años, es también una lucha para las generaciones futuras y para garantizar la continuidad del estado del bienestar. Si todos los que hoy tenemos más de 45 años vamos a tener que seguir viviendo de subsidios y ayudas del Estado, cuando los jóvenes de hoy lleguen a la edad de jubilación va a ser muy difícil que puedan optar a una pensión”, han recalcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.