La Asociación Española de Centros de Datos suma cuatro nuevos socios

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Spain DC, la Asociación Española de Data Centers, ha sumado cuatro nuevos socios en categoría de ‘main partners’ para reforzar el desarrollo del sector en 2022, según ha informado la organización en un comunicado.

Así, Huawei, Legrand, Schneider Electric y Siemens han sido presentados como nuevos integrantes de la asociación en el evento en el que ha resumido su actividad del año.

La firma ha encargado un estudio al Colegio de Economistas de Madrid sobre el impacto de los centros de datos en España que será publicado en enero y que estima que el impacto económico de estas instalaciones en Madrid crecerá a un ritmo anual del 42%.

De confirmarse este ritmo, Madrid podría superar en potencia instalada a París en 2026.

En la agenda para 2022, los responsables de la asociación buscarán seguir defendiendo los intereses en materia energética del sector, uno de los que hace un uso más intensivo de la electricidad.

Además, la hoja de ruta del próximo año contempla también la creación de grupos de trabajo, estudios y alianzas estratégicas para favorecer los objetivos de formación, internacionalización y colaboración público-privada.

El calendario incluye, además, la asistencia los principales eventos sectoriales en España y a las citas de otras organizaciones homónimas a nivel europeo, así como la participación activa en los eventos –aún por definir– que llevarán a cabo los main partners, que serán con frecuencia trimestral.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.