La asociación española de centros de datos traslada al Gobierno el desafío que supone la regulación energética

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La recientemente creada asociación española de centros de datos (Spain DC) se ha reunido este jueves con el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, en un encuentro en el que han abordado los desafíos que afronta el sector, como la regulación energética.

La asociación ha trasladado la necesidad de un cambio para facilitar la operativa de un sector muy intensivista en el uso de energía.

En la reunión se han abordado otras peticiones de las empresas de centros de datos como mejores infraestructuras de telecomunicaciones y la necesidad de una estrecha colaboración con las administraciones públicas, según un comunicado.

Asimismo, Span DC ha subrayado el potencial de un sector que podría atraer 5.000 millones de inversión al país en los próximos años y que produce un retorno de 12 euros por cada euro invertido, así como su capacidad para ejercer de catalizador para atraer inversiones en sectores de alto valor añadido.

Además, han hecho hincapié en el potencial de España para convertirse en un hub de interconexión en el sur de Europa dada su posición geográfica privilegiada para conectar el continente con África, Asia y Latinoamérica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.