La Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos reclama recuperar el IVA reducido del 10%

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Parques de Atracciones y Temáticos (AEPA), que integra los doce parques del país, reclama que, como el resto de las actividades de ocio, cultura y turismo, puedan recuperar el tipo impositivo reducido del 10%.

En concreto, la AEPA ha presentado este viernes, en la clausura de la IAAPA Expo Europe, los datos relativos a la contribución socioeconómica de la industria de los parques de atracciones, que contribuyeron en 2019 a la generación de una actividad económica directa, indirecta, inducida y de recaudación fiscal de 4.949 millones de euros en España y propició la creación de unos 60.268 empleos en España.

“Todas las actividades culturales que aplicaban el tipo impositivo reducido del IVA con anterioridad a la reforma del año 2012 ya han recuperado su tributación al tipo reducido del IVA, a excepción de los parques de atracciones y zoológicos”, ha señalado el presidente de la AEPA, Guillermo Cruz.

“Con una recuperación del IVA del 10%, los parques de atracciones españoles serían más competitivos con respecto a los parques ubicados en otros Estados”, ha destacado Cruz.

El sector se ha dado cita en Barcelona esta semana en el marco de la IAAPA Expo Europe que ha clausurado esta mañana la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Maroto ha declarado que espera trabajar con la AEPA para que los parques temáticos tengan una “parte importante” de las inversiones que se van a movilizar por parte del Gobierno para el turismo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.