La Asociación Española del Aluminio avanza en desarrollo sostenible y economía circular

A la espera de su encuentro con la ministra de Industria, Reyes Maroto

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El pasado 21 de julio tuvo lugar la Asamblea General de la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA), que incluye a más de 600 empresas del sector, en la que se hizo balance de las acciones, investigaciones y progresos que están llevando a cabo y se esbozaron las líneas de trabajo para los próximos meses.

En la Asamblea, celebrada en formato online, se presentaron algunos de los últimos proyectos de investigación en los que ha estado involucrada la Asociación. En este caso, un estudio en materia de desarrollo sostenible y otro de economía circular.

Ambos estudios demuestran la idoneidad del aluminio como el material que lleve a un futuro de circularidad, donde se garantice la permanencia de los materiales, su reciclaje y recuperación sin pérdida de sus propiedades, garantizando un horizonte en el que se minimice la extracción de materias primas.

También se habló de distintas iniciativas en las que AEA está teniendo una participación activa, como es el proyecto Building Life de World Green Building Council, Green Building Council (GBC) España, así como otros GBC europeos, que busca impulsar la acción climática en el sector de la edificación y la descarbonización del entorno construido en todo su ciclo de vida.

A continuación, Armando Mateos, presidente de la AEA, repasó el panorama de acciones durante este último año, centrada en la puesta de valor del aluminio como el material sostenible para una futura economía circular, y como sector sólido para el impulso industrial de España y la generación de riqueza.

El presidente señaló que la acción de AEA está aportando “solidez” al sector de manera global, “legitimándola a intensificar sus acciones de ‘lobby’, profundizar en los canales abiertos y continuar con la comunicación e información a la sociedad sobre el valor de la asociación y del aluminio”.

A LA ESPERA DEL ENCUENTRO CON MAROTO

Además, desde la Asociación esperan que pronto se produzca el encuentro con Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. Una cita en la que destacarán la importancia de la fabricación de aluminio primario España para contar con un suministro de materiales dentro de nuestras fronteras.

También ensalzarán las ventajas de disponer de instalaciones suficientes para reciclaje de este material y su puesta en uso de nuevo, garantizando la circularidad del aluminio en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.