La Asociación Española del Hidrógeno desembarca en Colombia para defender los intereses del sector energético

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo de Colombia, con el objetivo de generar sinergias en la defensa de los intereses del sector energético y el uso del hidrógeno, según ha informado en un comunicado.

Los representantes de las diferentes partes han sido los encargados de suscribir el acuerdo con la finalidad de apoyar el crecimiento y los impactos beneficiosos del sector del hidrógeno y de las pilas de combustible.

Además, en el acuerdo se recogen los ámbitos de actuación de ambas instituciones entre las que se incluyen el desarrollo de actividades conjuntas y otras iniciativas y esfuerzos de colaboración y desarrollo entre las partes. Asimismo, el trato asegura el desarrollo de una red eficaz para el beneficio común de todas las partes involucradas.

El presidente de AeH2, Javier Brey, ha destacado el papel del hidrógeno como ‘driver’ para alcanzar los objetivos globales de descarbonización. “Estas tecnologías no solo están en auge en diversos sectores, desde el transporte hasta la producción de energía eléctrica, sino que cada vez ganan un mayor peso en las estrategias para la transición energética puestas en marcha en distintos ámbitos y niveles institucionales y regulatorios”, ha añadido.

En este sentido, Brey ha indicado que para la asociación es “vital” seguir colaborando, tanto a nivel nacional como internacional, para generar sinergias positivas que permitan continuar avanzando hacia la descarbonización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.