News Ticker con Pausa

La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La asociación Global Fintech Alliance (GFA), dedicada a impulsar el ecosistema de las finanzas digitales, ha nombrado a Rodrigo García de la Cruz como presidente para el próximo trienio, convirtiéndose así en el primer español que ocupa el cargo.

García de la Cruz, que ejerce como consejero delegado de Finnovating y vicepresidente de AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech), ha sido elegido para el cargo tras la votación realizada por los miembros fundadores de esta asociación, en tanto que también salieron elegidos los vicepresidentes regionales para África, América, Asia y Europa.

La entidad ha enmarcado en una nota de prensa que ha nombrado a su primera junta directiva al completo como paso del proceso de constitución tras la primera reunión celebrada en Madrid con algunos de sus miembros fundadores.

- Publicidad-

Esta alianza reúne a más de un centenar de países y cuatro grandes redes regionales: la Asociación Europea de Finanzas Digitales (EDFA), la Alianza FinTech Iberoamérica (FIA), la Red FinTech África (AFN) y la Digital ASEAN & Digital Filipinas & Idea.

La asociación, que prevé incluir a más regiones en el corto plazo, ha expuesto que su principal objetivo es conectar la industria financiera digital mundial, facilitando la globalización de las empresas del sector y la inclusión financiera, de tal manera que se convierta en un «eje central» para los avances de la tecnología financiera a nivel mundial.

García de la Cruz ha lanzado la proclama de que la asociación está llamada a ser «las Naciones Unidas de las FinTech», siendo un espacio en el que puedan dar voz «a un ecosistema que hoy une a casi 50.000 ‘startups’ y ‘scaleups’ de todo el mundo».

Tras la reunión inaugural celebrada en Madrid el pasado mes de febrero, la primera asamblea general de la asociación global tendrá lugar en Dubai los próximos 6 y 7 de mayo, coincidiendo con una cumbre del sector.

Relacionados

La deflación mensual llega a EEUU por primera vez en la crisis inflacionaria

Biden y Powell acaban de recibir una de las noticias más alentadores en el frente inflacionario. Por primera vez desde que la crisis inflacionaria azotó a EEUU y Europa, la primera economía del mundo ha registrado una bajada de los precios mes a mes en junio. El índice de...

Análisis de bitcoin: escenarios futuros y comportamiento actual

Hoy nos enfocamos en bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular y de mayor capitalización del mercado. Analizaremos su comportamiento reciente y proyectaremos dos posibles escenarios para el futuro cercano. Utilizaremos datos de fuentes confiables para ofrecer una perspectiva completa que ayude a los traders a tomar decisiones informadas. Contexto actual...

La recuperación china no despega

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de China creció a un ritmo anual de 0,2% en junio, en comparación con el aumento de 0,3% que sufrió en mayo. Por tanto, la inflación en China en el último mes se ha desacelerado una décima, quedándose un 0,2% por debajo...

noticias relacionadas.

- Publicidad -