La Audiencia Nacional desestima la impugnación del ERE de BBVA

CGT avisa de que recurrirá al Supremo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia en la que desestima impugnar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que BBVA está ejecutando para casi 3.000 empleados en España, según ha anunciado la representación de CGT en la entidad.

El banco alcanzó un acuerdo sobre el proceso de despido colectivo para 2.935 empleados con las secciones sindicales CCOO, UGT y ACB, que representan un 72,69% de los miembros de comités de empresa y delegados de personal en el ámbito de afectación del despido.

Sin embargo, CGT no suscribió el ERE y decidió, tras consultar a su afiliación, acudir a los tribunales para tratar de impugnar el ERE.

Finalmente, tras la vista celebrada el pasado 27 de octubre, la Audiencia Nacional ha dictado sentencia en la que desestima impugnar el proceso de despido colectivo en la entidad.

“Esta sentencia denegando nuestro planteamiento no lo convierte en una locura por nuestra parte”, ha afirmado CGT a través de un comunicado, concluyendo al respecto que recurrirá al Tribunal Supremo para intentar impugnar el ERE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.