La Autoridad de la Competencia de Polonia aprueba a Cellnex comprar Polkomtel Infrastruktura

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Autoridad de la Competencia de Polonia (UOKiK) ha aprobado la compra por parte de Cellnex de Polkomtel Insfrastruktura –propiedad de Cyfrowy Polsat– este miércoles, según ha explicado la compañía española de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones en un comunicado.

La autoridad ha afirmado que la integración de Polkomtel en el grupo Cellnex en Polonia “no plantea problemas de competencia que puedan afectar al normal desarrollo del mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones en el país”.

El proyecto se anunció el pasado mes de febrero y supondrá una inversión de 1.600 millones de euros, acompañada de un programa de despliegue adicional de hasta 1.500 emplazamientos, “así como inversiones en equipamiento activo, mayoritariamente destinado al despliegue del 5G” por otros 600 millones de euros en los próximos 10 años.

Polkomtel Insfrastruktura opera la infraestructura pasiva del grupo Cyfrwy Polsat (7.000 torres y emplazamientos de telecomunicaciones) e infraestructuras activas (37.000 portadoras de radio); también una red troncal de 11.300 kilómetros de fibra (backbone) y fibra a la torre (backhaul), y una red nacional de radioenlaces por microondas.

REFUERZO DE LA POSICIÓN EN POLONIA

El consejero delegado adjunto de Cellnex, Àlex Mestre, ha destacado que la luz verde de la UOKiK supone un “impulso decisivo y determinante” para el cierre definitivo de la adquisición de Polkomtel Infrastruktura en los meses de verano.

Ha añadido que “reforzará la posición de Cellnex en Polonia” tras la reciente adquisición de torres y emplazamientos de Play y que permitirá mantener el compromiso de evolucionar el modelo tradicional de operador de torres hacia un modelo integrado de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones.

El director general de Cellnex en Polonia, Santiago Argelich, ha dicho que la empresa “está en una posición ideal” para aportar su experiencia operativa y enfoque innovador en un contexto en el que el gobierno polaco y los reguladores persiguen fomentar una mayor conectividad para todos los ciudadanos y empresas mediante el desarrollo de la red.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.