La banca americana busca oportunidades en la deuda corporativa rusa en riesgo de default

los países occidentales trabajan para endurecer las sanciones y la asfixia económica de Rusia, y los movimientos empresariales responden a ellos, Wall Street comienza a buscar oportunidades de compra.

Una búsqueda que le lanza hacia los cds, la deuda corporativa rusa en riesgo de default. En concreto, Goldman Sachs, y JPMorgan han estado comprando en los últimos días los deprimidos bonos de empresas vinculadas a Rusia, para sus clientes de alto patrimonio contra el riesgo de que Rusia quiebre. Según personas cercanas a esas transacciones las operaciones se llevan a cabo sobre empresas de primer nivel como Evraz, GAZPROM y Russian Railways. La estrategia de invertir en valores de riesgo es una práctica habitual de Wall Street, aunque hacerlo a raíz de la invasión rusa de Ucrania, conlleva riesgos únicos. Según observadores del mercado, el castigo internacional persigue hacerlos intocables.

Los líderes mundiales están tratando de castigar a algunas empresas rusas y aislar al país del sistema financiero mundial, y cualquier empresa que se perciba que trabaja en contra de esos intereses enfrenta un potencial daño a su reputación, según observadores del mercado. JPMorgan comunicó a sus clientes que el jueves negoció unos US$200 millones en deuda corporativa rusa y ucraniana, incluso de clientes que buscaban salir de sus posiciones.

#Rusia #DeudaCoroporativaRusa #Ucrania #EEUU #GuerradeUcrania #DirectoNegocios

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.