La banca española reduce su deuda con el BCE un 29,4%: en mínimos desde mayo de 2020

La banca española reduce su deuda con el BCE un 29,4%: en mínimos desde mayo de 2020

La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo se ha reducido algo más de un 29%, en diciembre, con respecto al dato de noviembre.

La apelación bruta a través de las operaciones regulares de financiación ha superado los 192.970 millones de euros en diciembre, lo que supone una reducción de casi 80.700 millones de euros en términos absolutos.

Según los datos publicados por el Banco de España, la deuda de la banca española con el banco central se sitúa en mínimos desde mayo de 2020. En términos interanuales, la caída alcanza el 33,3%, lo que supone una reducción de 96.591 millones de euros.

- Publicidad-

Reducción que se produce en un contexto de normalización de políticas monetarias, que ha llevado al BCE a subir tipos de interés y a posibilitar amortizaciones anticipadas de la liquidez que dio a los bancos durante la crisis de la Covid-19 a través del programa de subastas TLTRO-III, entre otras medidas.

La apelación de los bancos residentes en España al instituto emisor representó en diciembre el 11,7% del total del Eurosistema, frente al 13,4% de noviembre, pero por encima del 13,10% registrado en noviembre de 2021.

#banca #bancaespaña #deuda #deudapublica #bce #bancocentraleuropeo #inflacion #economia #negociostv #mercados #recesion #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.