“La banca odia el oro, para ellos es ácido sulfúrico”. Germán Vega Lombardía, CMC Metales Preciosos

“La banca odia el oro, para ellos es ácido sulfúrico”. Germán Vega Lombardía, CMC Metales Preciosos

El director CMC Metales Preciosos quiso analizar la subida del oro. Destaca que el aumento del valor depende de donde fijemos nuestra residencia. Señala que el valor que se publica viene manipulado por el cambio de localización.

Además destaca que esa manipulación la puede realizar cualquiera que tiene onzas de oro que entiende que guardándolas o soltándolas va a realizar buenas gestiones. Desde países a entidades pueden adulterar el precio del oro con su movimiento a conveniencia.

EEUU en un momento dado tuvo que pagar a China una cantidad en oro. Sin embargo, no tenía para poder pagar. Afirma el directo de CMC Metales que “En EEUU, en Fornox, no hay oro ni para hacer un anillo”. La situación llegó a un punto de tal presión política que incluso China amenazó militarmente a EEUU por el pago. Finalmente el país norteamericano decidió pagar con oro mezclado con tugsteno. China no quiso ese oro pero el pago se realizó, con lo cual el oro sigue circulando por ahí.

- Publicidad-

* Existe una errata en la segunda diapositiva que se muestra en la entrevista: la gráfica de arriba representa el precio del oro en la última semana en USD y la de abajo en EUR.

#oro #preciooro #inflacionoro #valoresoro #inversionoro #manipulacionoro #preciooromanipulado #lingotesorofalsos #orotugsteno #fakegold #noticiasoro #inversionvaloresoro #recesionoro #analisisoro #cmcmetalespreciosos

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.