La Bolsa de Brasil se tiñe de rojo y cae un 4% tras las declaraciones de Lula sobre estabilidad fiscal

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Bolsa de Brasil caía un 4% a menos de una hora de su cierre tras unas polémicas declaraciones del presidente electo de Brasil, Lula da Silva, sobre mantener la estabilidad fiscal.

“¿Por qué se obliga a las personas a sufrir con tal de mantener la estabilidad fiscal?”, ha preguntado Lula. “¿Por qué se le dice a las personas que es necesario cortar el gasto y lograr superávit, que es necesario mantener techo de gasto?”, ha añadido.

En consecuencia, el índice Bovespa (el principal indicador bursátil de Brasil) caía en torno al 4% y solo tres de las 100 empresas cotizabas lograban ganancias, mientras que las caídas llegaban a superar los dos dígitos en varias empresas (destacando el caso de la aerolínea Azul, que presentó sus resultados del tercer triemstre y registró importantes pérdidas, lo que llevó a perder un 17% en Bolsa).

- Publicidad-

Además, en la jornada de este jueves se conoció el dato de inflación en Brasil que, pese a caer en tasa interanual, aumentó en 0,5 décimas en tasa mensual, tras tres meses de caídas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.