La Bolsa de Moscú cierra con un desplome de hasta el 38%

Los principales índices de la Bolsa de Moscú han cerrado este jueves con una caída del 38%, en una jornada marcada por el inicio de una operación militar de Rusia en Ucrania.

El índice MOEX denominado en rublos, ha cerrado la jornada en el parqué moscovita en los 2.058,12 puntos, lo que supone un desplome del 33,28%. El selectivo ha recuperado parte del desplome registrado en las primeras horas de cotización, cuando el descenso ha llegado a ser del 45%.

El índice RTS, denominado en dólares, ha caído un 38,3% al cierre de la jornada bursátil, hasta situarse en los 742,91 puntos. Al igual que el MOEX, hacia la media sesión se ha recuperado ligeramente. En su mínimo intradía, el desplome ha llegado a ser del 49,3%.

De su lado, el rublo se ha depreciado frente al euro y el dólar en una jornada muy marcada por la volatilidad. En concreto, el euro ha ganado fuerza frente a la divisa rusa en un 5,57%, hasta el entorno de los 96,98 rublos por euro.

El ‘billete verde’ se ha revalorizado frente al rublo en un 7,22%. De esta forma, cada dólar se negociaba en los mercados por 86,87 rublos.

Putin ha justificado los ataques a Ucrania aludiendo a las peticiones de ayuda que le han llegado desde las “repúblicas populares del Donbás”.

“Toda responsabilidad por un posible derramamiento de sangre recaerá completamente en la conciencia del régimen ucraniano”, ha señalado Putin, agregando que, al ser Rusia una de las potencias nucleares más poderosas del planeta, “ningún potencial agresor debería tener dudas de que será derrotado por completo”.

El ataque ha sido condenado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha resaltado que los socios y aliados “responderán de manera unida y decisiva” ante la agresión. De su lado, la OTAN ha calificado el ataque de “irresponsable y no provocado”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.