La brasileña Ambipar adquiere la chilena Disal por más de 130 millones de euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo brasileño Ambipar ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el 100% de la firma chilena de gestión ambiental Disal por 800 millones de reales brasileños (136 millones de euros), según ha informado este lunes en un comunicado.

Disal, que mantiene operaciones en Chile, Paraguay y Perú, tiene contratos con empresas de diversos sectores como minería, construcción civil o alimentación. La compañía cuenta con 2.205 empleados y 550 activos distribuidos en 45 filiales.

En 2020, Disal contabilizó una facturación de 503,2 millones de reales (85,5 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 93,8 millones de reales (16 millones de euros).

Para Ambipar, la operación supone su inicio del proceso de internacionalización y la ampliación de su cartera de clientes, así como la generación de sinergias y el aumento de la gama de soluciones en la gestión de residuos en sectores como la minería.

La adquisición de Disal no será sometida a la aprobación de los accionistas de Ambipar, ya que ha sido realizado por medio de una filial de capital cerrado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.