La brasileña JBS concluye la compra de la australiana Rivalea por 110 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El gigante cárnico brasileño JBS ha concluido este martes la compra de la australiana Rivalea por 135 millones de dólares (110 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

Rivalea, que es una filial del grupo de alimentación QAF cotizado en Singapur, cuenta con una extensa línea de productos en varias categorías de alimentación, siendo líder en el procesamiento de carne porcina en Australia.

“Con esta adquisición JBS refuerza su posición en Australia, convirtiéndose en una empresa líder en el procesado porcino en el país, añadiendo importantes marcas a su portafolio, además de fortalecer la plataforma de exportación de la empresa”, ha destacado la cárnica brasileña.

Rivalea cuenta con una facturación anual de 310 millones de dólares (254 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 28 millones de dólares (23 millones de euros). Asimismo, dispone de dos plantas de procesado y más de 1.000 trabajadores. Entre las firmas que produce Rivalea se encuentran Riverview Farms, Family Chef y St. Bernard’s.

La adquisición de esta nueva firma permitirá a JBS incrementar su diversificación de productos en el país oceánico, aumentando los volúmenes de productos de valor añadido en Primo, la subsidiaria australiana de JBS, así como abrirse nuevas oportunidades para las ventas domésticas y las exportaciones de carne de cerdo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.