La brasileña JBS, el mayor productor mundial de proteínas, entra en el capital de la española BioTech Foods

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La multinacional brasileña JBS, el mayor productor mundial proteínas, ha entrado en el capital de la española BioTech Foods al hacerse con una participación mayoritaria por un importe de 36 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la entrada de JBS en el capital permitirá a BioTech Foods afrontar una nueva etapa con una nueva unidad de fabricación que escalará la producción y dará continuidad al I+D con perfiles profesionales de alto nivel de cualificación.

BioTech Foods culmina un proceso de ampliación de capital con laentrada de JBS, que aporta 36 millones de euros, en una operación que ha contado con el asesoramiento de Santander Corporate & Investment Banking y de Cuatrecasas.

La firma ha precisado que la operación aún está sujeta a confirmación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como autoridad que revisa las inversiones extranjeras directas en España.

“La operación permite a las dos empresas unir fuerzas para impulsar el desarrollo del mercado de la carne cultivada. JBS tiene ahora acceso a la tecnología y producción de proteínas de BioTech Foods para el desarrollo de productos de consumo, y nosotros tendremos la capacidad de procesamiento industrial, la estructura de comercialización y los canales de venta de JBS para hacer llegar la carne cultivada al mercado internacional”, ha asegurado el cofundador y consejero delegado de BioTech Foods, Íñigo Charola.

De esta forma, la empresa española contará en su accionariado, además de con JBS, con los fundadores de la firma, Mercedes Vila e Íñigo Charola, que liderarán el proyecto, y los inversores que ha ido incorporando desde su fundación como Aves Nobles y Derivados (Aldelis), que seguirá trabajando en el desarrollo de productos elaborados de carne cultivada para el mercado español, Interalloys & Investments y CIC Nanogune.

Por su parte, el consejero delegado global de JBS, Gilberto Tomazoni, se ha congratulado por esta operación. “Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de desarrollar nuevas formas de producción para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos, como resultado del crecimiento poblacional en las próximas décadas, que se estima llegar a cerca de 10.000 millones de personas en 2050. Uniendo el conocimiento tecnológico con nuestra capacidad de producción, podremos acelerar el desarrollo del mercado de la carne cultivada”, ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.