La búsqueda de viviendas con elementos sostenibles aumenta un 152% entre enero y abril, según Lacooop

La vivienda más buscada durante 2021 fue unifamiliar, cerca de colegios, cerca de tiendas y de transporte público, y con zonas verdes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La búsqueda de viviendas con elementos sostenibles ha aumentado un 152% entre enero y abril entre los españoles, donde la casa más demandada es ecoeficiente, con terraza, espacios comunes y zonas verdes, según un estudio de ‘lamadredelascooperativas’ (Lacooop).

La búsqueda de vivienda con zonas comunitarias, como piscina, gimnasio, parque infantil o sala polivalente también ha aumentado un 103%, mientras que la demanda de un espacio con terraza y zonas verdes ha subido un 95% y 74%, respectivamente.

Los criterios o preferencias de búsqueda han variado en comparación con el estudio que realizó Lacooop durante el año pasado, en el que se constató un cambio de tendencia a consecuencia de la crisis del Covid-19. Así, durante 2021, la casa más demandada era unifamiliar, cerca de centros educativos y transporte público, zonas comerciales y espacios verdes.

Si se analizan los datos por comunidades autónomas, los buscadores de vivienda en Madrid son los que muestran una mayor demanda de casas sostenibles, con un 219%. Le siguen los usuarios de Cataluña, con un 201% más, y de la Comunidad Valenciana, con un 199% más.

Estas tres regiones también son las que han experimentado un mayor incremento de búsqueda de viviendas con zonas comunes, terraza y zonas verdes.

La responsable de LacooopEstudios, Mónica Abril, ha destacado que la pandemia “ha cambiado las preferencias de búsqueda de viviendas”, pero tras unos meses, la demanda se centra ahora en una vivienda en altura, con menos gastos mensuales que una unifamiliar, pero con la calidad de vida que da tener espacios exteriores y zonas comunes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.