La calidad de suministro de Iberdrola mejoró un 16% en 2021 y alcanzó su récord histórico, según i-DE

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

I-DE, la distribuidora de Iberdrola en España, ha mejorado un 16% respecto al año anterior la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes a cierre de 2021, por debajo de los 45 minutos en el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), el índice medidor de este servicio, lo que supone el mejor resultado de su historia.

Estas cifras, han explicado desde la aseguradora, se han obtenido a pesar de las tormentas y temporales que afectaron a la península durante el último año, así como borrascas como Filomena, que afectó a un total de 270.000 clientes en toda la península.

En este último escenario, i-DE consiguió reponer el servicio al 70% de los clientes afectados en menos de 30 minutos, gracias, entre otros, al “grado de automatización de la red”.

“Gracias a las inversiones realizadas por i-DE en nuevas infraestructuras eléctricas, al mantenimiento y renovación de las ya existentes, así como al ambicioso plan de digitalización de sus redes eléctricas, la compañía ha sido capaz de mantener un nivel de calidad superior a la media”, han señalado desde i-DE.

En los últimos tres años, Iberdrola ha transformado en torno a 12 millones de contadores en el marco de su plan de digitalización, en el que ha invertido un total de 1.600 millones.

I-DE gestiona en España más de 260.000 km de líneas eléctricas y cuenta con más de 1.000 subestaciones para dar suministro a más de 11 millones de clientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.