La Cámara de Barcelona considera en riesgo la figura de autónomo por la carga impositiva

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Barcelona ha considerado en riesgo la figura del autónomo por la carga impositiva y la falta de medidas de apoyo, según un comunicado de este viernes.

Los costes derivados de las obligaciones tributarias, tanto directas como indirectas, “pueden llegar a suponer más del 50% de la facturación de una persona autónoma” en numerosos casos, ha explicado.

Ha reprochado que España es el estado europeo donde más caro es ser autónomo y que las previsiones de aumento de cuota de 2023 a 2030 “deberían ser revisadas y consensuadas”.

Ha remarcado que el colectivo ha sido clave para reactivar la actividad tras las crisis y que, desde mayo de 2020, las afiliaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos han crecido “hasta situarse por encima de las 560.000”, superando las cifras prepandemia.

Según un estudio de la cámara junto a Roca Junyent, con la reforma por tramos del sistema de cotización del Gobierno, “todos los autónomos que ingresen más de 27.000 euros anuales acabarán pagando casi el doble de su cuota actual”, y los que facturen más de 42.000 y más de 48.900, el triple y cuádruple respectivamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.