La Cámara de Comercio avisa de que el ataque ruso añade “nuevas y graves incertidumbres” a la economía

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, ha asegurado este jueves que el ataque de Rusia a Ucrania es “una pésima noticia”, primero por sus consecuencias para las personas, pero también para la economía, “porque añade nuevos y graves elementos de incertidumbre”.

“Debemos enmarcar el conflicto y la búsqueda de soluciones desde una perspectiva europea, sin perder de vista que debemos intentar minimizar el impacto sobre las empresas de las sanciones que puedan aplicarse”, ha subrayado Riera durante su participación en la mesa redonda ‘Promoción Exterior y Transformación Digital’ en Europa Next 2050.

Durante el debate, Riera ha advertido de que, aunque la economía española se encuentra ya en vías de recuperación, “no está exenta de riesgos e incertidumbres”.

La directora general de la Cámara de España ha hecho hincapié en la internacionalización como un “eje trasversal y una palanca de recuperación y transformación”.

“La internacionalización no es un elemento coyuntural, es un factor estructural cuyo éxito depende de la competitividad y de la inversión en competitividad”. Según Riera, hay que poner el foco en la pyme y consolidarla como base exportadora.

También se ha referido al programa ‘Kit Digital’ lanzado por el Gobierno, asegurando que el éxito del programa y su llegada a un millón de pymes “dependerá de los esfuerzos del sector privado y público”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.